Libro

Manual de Conductores de Autobuses

  • Ed. MAD
  • Ed. MAD
  • ()
  • 114 páginas;
  • ISBN-13: 9788466598545
Cómpralo ahora con Gastos de envío GratisComprar Manual de Conductores de Autobuses
Resumen:

Desarrollo de un completo manual dirigido a aquellas personas interesadas en convertirse en profesionales de la conducción de autobuses, así como para los profesionales interesados en mejorar y actualizar sus conocimientos.

El libro está dividido en cuatro capítulos que orientan al estudiante y al profesional hacia las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo de una manera óptima.

El contenido de los capítulos se refiere a:

Capítulo 1: Aspectos generales del autobús.

Capítulo 2: Manejo y posición en la conducción del autobús.

Capítulo 3: Funcionamiento y utilización de los mecanismos y sistemas del vehículo.

Capítulo 4: Características de la conducción de autobuses en diversas situaciones.

El manual viene complementado por actividades de autoevaluación sobre cada uno de los capítulos desarrollados, que le permitirán afianzar los conocimientos adquiridos.

Indice:
Prólogo

Introducción

Capítulo 1. Visión general del autobús

Conocimiento general del autobús. El bastidor o chasis. La carrocería. El motor. Dimensiones del autobús. Dimensiones máximas. El peso. Los mandos. Curvas de par, potencia y consumo específico de un motor. Zona de utilización óptima del cuentarrevoluciones. Diagramas de cobertura de las relaciones de la caja de cambio de velocidades. Mantenimiento mecánico básico.

Capítulo 2. Manejo y posición en la conducción del autobús

Visión general del autobùs. La correcta posición del conductor al volante.La función de pies y manos en el manejo del autobùs. El dominio del campo visual. Manejo de los mandos de un vehículo. Maniobras de evolución y habituación a las dimensiones del vehículo. El aparcamiento.

Capítulo 3. Funcionamiento y utilización de los mecanismos y sistemas del vehículo

Habituación en conducción a la distancia entre ejes. La correcta utilización del cloucht y del cambio de marchas. Utilización del freno y su dominio. Utilización de otros sistemas complementarios de frenada.

Capítulo 4. Características de la conducción del autobús en diversas situaciones

Conducción con obstáculos. Conducción defensiva. Conducción en carretera con arcén. Conducción en carreteras estrechas. Conducción en vías de montaña. Conducción en autovías y autopistas. Circulación urbana.

Solucionario

Este libro pertenece a la colección:

Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2025