Este libro, que desarrolla todos los epígrafes del tema 36 teniendo presentes las aportaciones de la Nueva gramática de la lengua española de la Real Academia Española, aspira a presentar los principales temas de la gramática de nuestra lengua de modo sintético y claro, con el objetivo de que los conceptos sean accesibles para la mayoría.
La gramática describe el funcionamiento de la lengua y nos ilustra sobre la complejidad del instrumento lingüístico y de la necesidad de conocerlo para hablar bien y para comprender cabalmente a los que nos rodean.
La buena expresión y comprensión oral y escrita surgen, aparte de las dotes personales, del conocimiento reflexivo de las unidades lingüísticas y su forma de combinarse. A todo funcionario se le debe exigir un buen manejo del idioma cuando se dirige a los ciudadanos, por respeto a este y por dignidad personal. La comunicación eficaz depende del manejo de un instrumento como el lenguaje, que se perfecciona a través del conocimiento de la gramática.
Test del tema 36. (150 preguntas).