Agencia Estatal de Administración Tributaria. 165 Agentes de Vigilancia Aduanera

16 de Abril de 2018

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) núm. 80, de 2 de abril de 2018 se publica Resolución de 22 de marzo de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima.

 

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 3 de abril de 2018 y finalizará el 30 de abril de 2018.

 

Ingreso por promoción interna en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera: 

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera –Código 0010– por promoción interna será de 10 plazas distribuidas de la siguiente forma:
5 para la Especialidad de Investigación. 
5 para la Especialidad Marítima.

Uno de los requisitos principales para poder optar a una de estas plazas es estar en posesioóno en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico o, alternativamente, poseer una antigüedad de diez años en los Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2 o de cinco años y haber superado el curso específico al que se refiere la disposición adicional novena del citado Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.
Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, del 7 de marzo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

 

Ingreso por el sistema de acceso libre en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera:

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera –Código 0010– por el sistema de acceso libre será de 155 plazas distribuidas de
la siguiente forma:
60 para la Especialidad de Investigación. (0010I).
95 para la Especialidad Marítima. (0010J).

Uno de los requisitos principales para poder optar a una de estas plazas es estar en posesión  o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,
de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, del 7 de marzo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

 

Para ambos sistemas de ingreso:

Antes de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de las listas de aprobados de la fase de oposición los aspirantes deberán, además, reunir los siguientes requisitos:


– Para el acceso a la especialidad de Investigación: Estar en posesión del permiso de conducir que, de acuerdo con la normativa vigente en el momento de su exigencia, habilite para la conducción de vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente.
– Para el acceso a la especialidad Marítima: estar en posesión del certificado de competencia marinera exigido por el artículo 56 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, o de los certificados, títulos o tarjetas profesionales que lo hayan sustituido o tengan un valor equivalente, que son:
• Título profesional de Marinero de Puente.
• Título profesional de Marinero de Máquinas.
• Tarjeta profesional de Marinero Pescador.

 

Más información en este enlace

Oposiciones relacionadas

  • Agente de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria
    Organismo: Agencia Estatal de Administración Tributaria
    Plazas Totales: 345
    Grupo: C1
    Plazo solicitud hasta: 9 de julio de 2019
  • Política de privacidad
    Copyright © Agapea Factory S.A 2019