Administración General del Estado. 2.100 plazas Cuerpo General Administrativo

01 de Febrero de 2018

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) n. º 26, de 29 de enero de 2018, se convoca se convoca concurso-oposición por el turno de acceso libre y promoción interna para la provisión de 2.100 plazas al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 30 de enero de 2018 y finalizará el día 26 de febrero de 2018.

Distribución de las plazas:

*800 plazas para ser cubiertas por el sistema general de ingreso libre. Se reservarán 64 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

*1.300 plazas para ser cubiertas por el sistema de promoción interna. Se reservarán 66 para ser cubiertas por personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Uno de los requisitos principales para poder optar a una de estas plazas es estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de  Bachiller o Técnico. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.

Más información en este enlace

Oposiciones relacionadas

  • Administrativo de la Administración General del Estado
    Organismo: Administración General del Estado
    Plazas Totales: 3729
    Grupo: C1
    Plazo solicitud hasta: 15 de julio de 2019
  • Política de privacidad
    Copyright © Agapea Factory S.A 2019