Administración de Justicia. 235 plazas de Tramitación Procesal y Administrativa. Promoción Interna

03 de Noviembre de 2017

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) nº 239, de 4 de octubre de 2017, se convoca concurso-oposición por el turno de promoción interna para la provisión de 235 vacantes de personal funcionario Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

 

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 5 de octubre de 2017 y finalizará el día 3 de noviembre de 2017.

 

El total de plazas convocadas, tiene la siguientes distribución territorial: 

 

Ámbito Territorial Sistema general Reserva personas con discapacidad
Andalucía 15 1
Canarias 25 2
Comunidad Valenciana 23 2
Madrid 78 5
Navarra 5 -
País Vasco 10 1
Ministerio de Justicia 63 5
Total 219 16

 

 

Se reservarán 16 plazas, con la distribución territorial reflejada anteriormente, para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y superen las pruebas selectivas.

Para participar en este proceso selectivo es necesario cumplir todos los requisitos señalados en la base séptima de las bases comunes y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Bachiller o Técnico. Se estará además a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones del Derecho de la Unión Europea.

 

Más informacion en este enlace

Oposiciones relacionadas

  • Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
    Organismo: Administración de Justicia
    Plazas Totales: 790
    Grupo: C1
    Plazo solicitud hasta: 10 de mayo de 2019
  • Política de privacidad
    Copyright © Agapea Factory S.A 2019