Oposición

Oposiciones Personal Laboral de Correos. Grupo Profesional IV, Personal Operativo.

Información general
Personal:Personal Laboral
Nivel Estudio:ESO o Graduado Escolar
Organismo:Correos
Ambito:Estatal
Area:Administración General - Personal operativo
Últimas convocatorias
  • Personal Laboral De Correos. Grupo Profesional Iv, Personal Operativo.
    Grupo: Graduado en educación secundaria, educación general básica o formación profesional de técnico o técnico auxiliar o equivalente
    Número de plazas: 4005
    Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2019
    Apertura plazo de inscripción: 30 de septiembre de 2019
    Fin plazo de inscripción: 10 de octubre de 2019
    Grupo profesional: C2
  • Personal Laboral De Correos. Grupo Profesional Iv, Personal Operativo.
    Grupo: Graduado en educación secundaria, educación general básica o formación profesional de técnico o técnico auxiliar o equivalente
    Número de plazas: 4055
    Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2018
    Fin plazo de inscripción: -
    Observaciones: Concurso oposición
    Grupo profesional: C2
  • Personal Laboral De Correos. Grupo Profesional Iv, Personal Operativo.
    Grupo: Graduado en educación secundaria, educación general básica o formación profesional de técnico o técnico auxiliar o equivalente
    Número de plazas: 2295
    Fecha de publicación: 26 de junio de 2018
    Fecha de examen: 30 de septiembre de 2018
    Fin plazo de inscripción: 5 de julio de 2018
    Grupo profesional: C2
    Bases: Ver bases
Información Adicional

La Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S. A., convoca cada año las Oposiciones de Correos. Este año 2019 con un total de 4.005 plazas.

El acceso  a estas plazas se realiza mediante oposición y permitirá trabajar como Personal Laboral de Correos. Grupo Profesional IV, Personal Operativo; en el desempeño de los siguientes puestos de trabajo:

-Reparto: Distribuir y entregar los productos postales, telegráficos y parapostales, o, de no ser posible, sus avisos sustitutivos, a los destinatarios en los domicilios que figuren en los envíos, manteniendo una relación  directa con el cliente, atendiendo y dando respuesta a sus solicitudes de información.

-Agente/clasificación: Realizar las tareas de clasificación manual y/o automática según líneas de productos, en las distintas unidades de Correos.

-Atencion al cliente: Atender a los clientes, informando y promocionando los productos y servicios de Correos. 

En la oposición para Correos, la selección del personal de referencia se realizará mediante un proceso articulado a través de convocatorias de ingreso  provinciales públicas, que se efectuarán en función de las necesidades de empleo de cada provincia, para las personas que cumplan los requisitos establecidos en sus bases, conforme a los siguientes criterios: 


-El proceso de selección vendrá determinado por la realización de pruebas que permitan valorar los conocimientos, competencias y aptitudes del candidato para el desempeño del puesto y por la acreditación y valoración de los siguientes méritos: 
a) La prestación de servicios en la empresa, así como cualquier otra circunstancia relacionada con el desempeño de los puestos convocados. En particular, se valorará preferentemente la pertenencia a las bolsas de empleo del ámbito provincial en el que figuren los puestos objeto de la convocatoria.
b) Los cursos de formación que estén directamente relacionados con los puestos ofertados.
c) Otros méritos: titulaciones, carné de moto, etc. 

-La puntuación final vendrá determinada por la puntuación de las pruebas correspondientes y la acreditación y valoración de los méritos anteriores.

Fases de la oposición:

1º. Una vez publicada la convocatoria 2018, debes asegurarte de realizar tu solicitud dentro del plazo de incripción, realizar el pago de tasas correspondientes a la participación en la oposición y cumplir los requisitos publicados en dicha convocatoria.

2º. La fase de oposición constará de las siguientes pruebas:

-Prueba teórica, que constará de dos partes:

Prueba común: Consta de 60 preguntas que versan sobre los temas que confoman el temario de la presente convocatoria y habilidades psíquicas.

Prueba específica, diferenciando las relacionadas con Atención al Cliente y la relacionada con Agente de clasificación y Reparto. Consta de 40 preguntas  que versan sobre los cometidos específicos de los puestos de trabajo.

-Méritos. La fase de méritos se evalúan de forma paralela al examen; teniendo en cuenta: experiencia, pertenencia a las bolsas de empleo, cursos de formación, permisos de conducir, titulaciones.

3º Reconocimiento médico.

 

Temario relacionado
La Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos S.A. convoca proceso selectivo para la cobertura de 1.606 puestos en el Grupo Profesional IV, Personal Operativo, según ha publicado con fecha 30 de diciembre de 2015 en su página web, www.correos....
Actualizado en Enero de 2016
Cómpralo ahora con Gastos de Envío Gratis
Noticias relacionadas
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2019