En el Boletín Oficial de les Illes Balears nº171, de 21 de diciembre de 2019, se aprueba la oferta de ocupación pública para el año 2019 correspondiente al personal funcionario y al personal laboral al
servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en el ámbito de los servicios generales.
Distribución de plazas:
a) 83 plazas de personal funcionario pertenecen a la oferta ordinaria correspondiente a la tasa de reposición de efectivos ordinaria.
b) 37 plazas de personal funcionario corresponden a la promoción interna de la oferta ordinaria.
c) 12 plazas de personal laboral pertenecen a la oferta ordinaria correspondiente a la tasa de reposición de efectivos ordinaria.
d) 9 plazas de personal funcionario corresponden a la promoción interna de la oferta ordinaria.
e) 142 plazas de personal laboral pertenecen a la oferta extraordinaria correspondiente a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal.
Se reservar una cuota mínima de un 7 % del total de las plazas objeto de la oferta para que las cubran personas con un grado de
discapacidad igual o superior al 33 %, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 59.1 del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del
Empleado Público. Esta reserva se desglosa de la siguiente manera:
a) Un mínimo del 5 % de las plazas deben reservarse para personas con diversidad funcional física, sensorial o psíquica.
b) Un mínimo del 2 % de las plazas deben reservarse para personas con una diversidad funcional que tenga el origen en una diversidad funcional intelectual.
Más información en el siguiente enlace