Artículo

250 plazas de Ertzaintzas

El 17 de marzo de 2015 se convocó 250 plazas para el acceso a Agentes de la Escala Básica de la Ertzaintza.

El plazo de solicitudes es del 18 de marzo hasta el 23 de abril de 2015.

Según aparece en el Boletín Oficial del País Vasco, número 52 del 17 de marzo de 2015: el número de plazas que se convocan es de 250, todas ellas tienen asignado el Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza y 125 cuentan con la fecha de preceptividad vencida y se corresponden con el Grupo C, subgrupo C2 de titulación.

El sistema de selección será de oposición libre, que consistirá en la celebración de diferentes pruebas, cuya puntuación total será la suma total de las mismas. Todas las pruebas tienen un carácter obligatorio y eliminatorio.

La primera prueba consistirá en un cuestionario tipo test según el contenido recogido en el programa.

La segunda prueba consiste en una prueba psicotécnica tipo test que incluye ejercicios de aptitudes de razonamiento, percepción, espacial y verbal.

La tercera prueba al igual que la segunda es un psicotécnico que consiste en dos ejercicios dirigido a evaluar rasgos de personalidad y mediación de las conductas relacionadas con la actividad laboral.

El cuarto ejercicio consiste en una prueba de aptitud física.

La quinta y última prueba consistirá es una entrevista personal para determinar la conducta y competencias de los aspirantes a estas plazas convocadas.

Las pruebas no podrán iniciarse hasta transcurridos dos meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024