Artículo

Consejos para hacer un buen examen

 

Se acerca la fecha decisiva para muchos de vosotros. Por este motivo queremos daros una serie de consejos que os ayudarán a realizar un buen examen.

  1. Antes del Examen: Repaso
    Los días anteriores al examen realiza muchos ejercicios prácticos. Además de la teoría, es fundamental que te familiarices con los tests y simulacros de examen, que te ayudarán a hacerte una idea sobre cómo será la prueba.
  2. Positivismo
    Es muy importante estar seguro de uno mismo y tener mentalidad positiva. Confía en ti, vas a aprobar.
  3. Lugar del Examen
    Si no sabes llegar al lugar del examen, deberías visitarlo el día antes y ver las posibles zonas de aparcamiento. Ten en cuenta que al tratarse de unas oposiciones, los lugares de realización de exámenes estarán muy concurridos. Dependiendo de la zona te compensará viajar en autobús y evitar malos ratos.
  4. Descanso
    Es muy recomendable que descanses bien el día antes. Lo ideal es que puedas dormir las 8 horas recomendadas. De esta forma llegarás al examen descansado y tranquilo. Así tu cerebro rendirá mejor.
  5. Documentación Personal
    No olvides tu documentación personal en casa: DNI, Permiso de conducir… ¡Sin esta documentación no podrás realizar el examen!
  6. Puntualidad
    Llega media hora antes. Este intervalo de tiempo te ayudará a concentrarte y sentirte cómodo
  7. Durante el Examen: Lectura
    Lee detenidamente las instrucciones y los enunciados de cada pregunta. Una lectura comprensiva será tu mejor aliada. Dependiendo de cada prueba selectiva, habrá preguntas que si se contestan de forma errónea reste puntos, o bien si no se contestan no restan.
  8. Preguntas
    Comienza contestando las preguntas más fáciles y de las que estés seguro, dejando para el final las que tengas dudas. Si las preguntas sin completar no restan ni suman puntos, y tienes dudas en algunas de ellas, no te arriesgues.
  9. Repaso Final
    Dedícale unos últimos minutos a repasar el examen. Vuelve a leer cada enunciado, tapa las respuestas y vuelve a leer las posibles respuestas. En este último repaso muchas personas se dan cuenta de algunos fallos cometidos durante la prueba. El éxito depende de ti.

¡Mucha suerte opositores!

Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024