Artículo

Oposiciones Policia Nacional 2017, ¡convocatoria abierta!

En el BOE de 24 de abril se ha publicado la Resolución de 18 de abril de 2017, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Mediante la citada Resolución, se convocan 3.201 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.

De las plazas citadas se reservan 640 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición.

Las 2.561 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

Se establece un plazo 15 días hábiles para presentar las solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes será del 25 de abril al 16 de mayo. Las solicitudes podrán presentarse mediante vía telemática en la sede electrónica de la Policía Nacional. Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo deberán estar en posesión del Título de Bachillerato. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Pueden presentarse todas las personas que hayan cumplido los dieciocho años y no hayan superado la edad forzosa de jubilación.

Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024